Domingo 28 de Mayo de 2017
Productos/INSECTICIDAS/PERFENO
 
productodelaseman
 
‹ Volver
PERFENO

Recomendaciones de uso


Insectos rastreros: Agregar 25 a 50 ml de Perfeno por cada litro de agua, cantidad necesaria para tratar 20 m2.

Insectos voladores: Agregar 25 a 50 ml de Perfeno por cada litro de agua, cantidad necesaria para tratar 20 m2.

Cuando las superficies sean absorbentes o en altas infectaciones utilizar las dosis mayores.

En tratamientos espaciales:
Termonebulización o termofogging: Mezclar 1 parte con 4 partes de agua, gas oil o kerosene y agitar cuidadosamente. Aplicar a una dosis de 50 – 100 ml / 100 m3

Nebulización en frío o coldfogging: Mezclar 1 parte con 6 partes de agua, gas oil o kerosene y agitar cuidadosamente. Utilizar 4 litros del producto por ha.

Descripcion del producto

Generalidades

Perfeno es un insecticida del grupo de los Carbamatos, ésteres de los ácidos N-metil o N,N dimetil carbámicos, que contiene como ingrediente activo al Propoxur. Es inhibidor de la colinesterasa. Actúa con gran efectividad contra diversos insectos rastreros y voladores, mostrando un amplio espectro de acción. Su forma de acción es por contacto e ingestión. Posee un alto efecto de volteo y acción residual prolongada. Con Perfeno se obtienen excelentes resultados en tratamientos de: oficinas, fábricas, clínicas, cuarteles, escuelas, hoteles, bares, casas, barcos, vagones de ferrocarril, vehículos de transporte, teatros.

Características

Perfeno esta formulado como concentrado emulsionable, ha sido especialmente desarrollado para ser incluido dentro del calendario de rotación de ingredientes activos, con el objetivo de prevenir problemas de resistencias.

Puede ser utilizado en combinación con otros insecticidas, no debe ser mezclado con sustancias alcalinas y la emulsión preparada debe utilizarse dentro de las 24 horas. 

Posee bajo olor, no mancha y no irrita. Posee una baja presión de vapor. Presenta una alta residualidad debido a características propias del ingrediente activo. 
VENTAJAS

- Previene los problemas de resistencia
- Posee un prolongado efecto residual
- Sin olor, no irrita, no mancha
- Está formulado con solventes y emulsionantes específicos
- Ideal para ser utilizado en situaciones de difícil control
- Para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores

Espectro de Acción

Posee un amplio espectro de control y tiene un excelente comportamiento frente a aquellas plagas difíciles de controlar. 

El PERFENO es un derivado del ácido carbámico y su modo de acción es el de inhibir la enzima vital colinesterasa. 

En los insectos, los efectos de los organofosforados y los carbamatos son similares y consisten principalmente en el envenenamiento del sistema nervioso central (SNC), ya que las sinapsis en el SNC son colinérgicas como en los mamíferos. Pero pese a este comportamiento similar, tienen dos diferencias principales. 

1- Los carbamatos (PERFENO) son potentes inhibidores de la aliesterasa (esterasas alifáticas misceláneas) y su selectividad algunas veces es más pronunciada contra la colinesterasa de diferentes especies. 

2-La inhibición de la colinesterasa  por los carbamatos es reversible. 
Estas diferencias entre organofosforados y carbamatos se ven marcadas también en la diferencia de tratamientos específicos para el caso de intoxicación en mamíferos: 

Organofosforados: Atropina  +  Pralidoxima
Carbamatos: Solo Atropina

Perfeno actúa eficazmente contra la mayoría de los insectos nocivos para áreas de almacenamiento de alimentos, hogares, establos y de la Salud y la Higiene.



Dosificación

 Presentación

Botella de 1 lt.

 
Productos Relacionados
DELTAGLEX
COMMODORE 10 CS
GLACOXAN C-10
GACOXAN DELTA-PRO
GLACOXAN DELTA-T
SOLFAC
PROTEGINAL
GLACOXAN LO-48
BAFOX
GACOXAN D-FORTE

ARPON
Corro 567 - Centro | Córdoba - Argentina
TE: (0054)-351-4237173 rot. | TE/FAX:(0054) -351-4246574
2009 | Nuevo Arpon S.A. - Todos los derechos reservados
Desarrollo web: BeDigital.biz

Inicio - Empresa - Productos - Blog - Contacto

Valid XHTML 1.0 Transitional