La inspección es extremadamente importante para lograr un control exitoso de chinches de cama. He aquí algunos elementos para realizarla correctamente.

Consejos generales: Busque chinches, manchas de sangre, excrementos y huevos (una linterna y una lupa pueden ser de mucha ayuda). Primero busque en un área de 3 a 6 metros alrededor del lugar en donde duermen o se sientan las personas. Esa es la distancia que generalmente viaja una chinche.

Preste atención a las siguientes recomendaciones:

  • Inspeccione los pliegues y las costu­ras de la parte superior e inferior, y cual­quier cortadura en la funda y en la base de sus colchones.
  • Inspeccione las fisuras y grietas de los muebles de dormitorios, las tablas del piso, los bordes, las ventanas y los marcos de puertas.Use una linterna para inspeccionar las fisuras y grietas de muebles, ventanas y marcos de puertas.
  • Pase una espátula, un naipe o una tarjeta por las fisuras y grietas para expul­sar las chinches. Para los lugares de baja altura también es útil usar un secador de cabello de aire caliente.
  • Si salen chinches vivas, aplástelas con una toalla de papel y arrójelas en un cubo de basura afuera de su vivienda.
  • Retire los cajones de los muebles e ins­peccione el interior, la parte superior e inferior, las uniones y hasta los orifcios de tornillos.
  • Retire e inspeccione los cierres, las costuras y los pliegues de almohadones de muebles tapizados y sus estructuras.

Usando las herramientas para grietas, inspeccione los cuadros, carteles, láminas y espejos.Inspeccione las placas frontales de toma-corrientes e interruptores eléctricos (en forma visual solamente; no introduzca ningún objeto en zonas donde haya cables). Mire en teléfo­nos, relojes, detectores de humo y juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *